La Campaña Nacional Néstor Kirchner Jóvenes por la Educación, se puso en marcha esta mañana (miércoles) en Trenque Lauquen, con la pintura de las instalaciones de la Escuela Nº 1 local, a cargo de la Coordinación de Política Socio Educativa, la Juventud Peronista Trenque Lauquen y jóvenes independientes que se acercaron a colaborar con la tarea.

Esta Campaña es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, las direcciones de Juventud de la Provincia y la Nación, y la Dirección de Política Socio Educativa, que en Trenque Lauquen es coordinada por la profesora Lucía Gaudenzi.

A partir de las 7 hs. de hoy, los jóvenes empezaron con las tareas de preparación de las paredes del edificio de la escuela 1 y estarían trabajando hasta las 15 hs., aproximadamente.

Ellos estimaron que tendrán allí una semana de trabajo, y que en el mes de febrero comenzarán con las siguientes escuelas locales, que serán las 3,5 y 46.

El objetivo de la campaña es logar que la nueva Escuela Secundaria pueda convocar a los alumnos a participar, contribuyendo a su organización en torno a objetivos colectivos. La idea de esta propuesta es reafirmar el sentido de pertenencia institucional y fortalecer su vida democrática.

Para el cierre de esta campaña se prevé la realización de un festival (en fecha y lugar a confirmar) y la proyección de una película en el Cine Barrio Alegre.