En el día de hoy (miércoles) se comenzó a trabajar en la segunda etapa del Censo de Arbolado Urbano, que impulsa el Municipio a través de la dirección de Espacios Verdes y la Agenda Estratégica 2030.

El grupo de jóvenes pasantes de la UTN, al que se incorporaron dos vecinas paisajistas de Trenque Lauquen, comenzó a recorrer las calles de la ciudad para avanzar en forma radial hacia el sector que está por fuera de las cuatro plazas, y utilizando la aplicación MuniArbol, que permite recabar datos respecto de las condiciones en las que se encuentran los árboles.

En este marco, esta mañana se realizó una reunión para establecer pautas y organizar el trabajo de campo con quienes tendrán a cargo el relevamiento.

En los próximos días quedará conformado el equipo completo de trabajo, que estará integrado por ocho (8) personas, que luego serán distribuidos en cuatro equipos de dos personas cada uno, que estarán recorriendo la ciudad en horario de mañana, de 8 a 12.

También se está realizando la capacitación de las personas que se han incorporado al grupo, y en la que colabora Marianela Villaro, que es la coordinadora del grupo.

Es importante señalar que los encargados de hacer relevamiento tienen una identificación que los acredita como censistas.