Desde hoy (miércoles) la comunidad puede visitar la muestra “Guardianes del Patrimonio”, que funciona de martes a sábado de 9 a 11 y de 14 a 18 hs. en el Museo Histórico Regional.

Este año se cumplen nueve años de esta exhibición que invita a niños, adolescentes y adultos a exponer sus objetos de colección.

Los expositores en esta oportunidad son: Sara Pinciaroli, Eliseo Neugenbauer, Daniela Villaro, Mercedes de Castro, familia Lemos Planes Cei, María Elena Bocca, Graciela González y Elena Carreño.

Entre las colecciones se podrán encontrar: etiquetas de ropa, monumentos del mundo, bordados, aviones de colección, autos clásicos antiguos y dinosaurios, bronces, álbumes de figuritas, cajas de chicles nacionales e internacionales y planchas antiguas.

“Cada objeto que está exhibido recrea el sentimiento el esfuerzo del coleccionista, la colección del patrimonio, la inversión de dinero, la búsqueda del objeto, entre otras”, indicó la coordinadora del museo, Inés Maya.

Por su parte, la directora de Cultura, María Elena Bocca dijo que “la idea es socializar estos objetos que personas coleccionan y atesoran”.