La titular del área de Medio Ambiente del Municipio, Estela Toniolo, informó que esta mañana (lunes) comenzó la actividad de los “promotores ambientales”, alumnos del ex Nacional, que salieron a recorrer distintas manzanas de la ciudad para conversar con los vecinos, casa por casa, sobre la importancia de la clasificación domiciliaria de la basura y el cuidado del Medio Ambiente.

La actividad comenzó durante la mañana, a modo de prueba, con un grupo reducido de alumnos que recorrió 2 manzanas de las calles 9 de Julio, Teniente General Uriburu, Estrada y Di Gerónimo.

La tarea de los chicos continuará esta tarde, a partir de las 16 hs, cuando aproximadamente 120 alumnos de sexto año saldrán desde el edificio de la escuela para conversar con los vecinos de las calles 9 de Julio hasta Pasteur y Paredes hasta Carmen Granada.

Mañana (martes) de 10.30 a 12 hs. continuarán las actividades, aunque con dos grupos más reducidos, integrados por 30 chicos cada uno, desde Di Gerónimo hasta Pereyra Rozas.

Además, Toniolo informó que comenzarán mañana (martes) las charlas de capacitación con alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario.