Con muy buena participación y marcado interés de los asistentes, se inició esta mañana (viernes) en el Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) el programa “Trenque en Movimiento aprende”, una iniciativa para que los adultos mayores que forman parte del programa «Trenque Lauquen en Movimiento», que depende del área de Tercera Edad del Municipio, se acerquen a la tecnología.

Para el desarrollo de la capacitación se armaron dos grupos de 30 personas cada uno, y se realizó en dos horarios, en ambas oportunidades a cargo de la tallerista Candela Neil.

“Esta primera clase fue muy interesante, yo tenía un poco de temor, pero dentro de lo poco que sabía creo que voy a saber hacer las cosas bien”, comentó esta mañana (viernes) Rosa Schianni, una de las participantes del programa.

Acerca de la primera clase, Rosa señaló que “nos enseñaron cómo entrar a You Tube y a manejar el WhatsApp, es muy lindo y fácil así que les aconsejo a todos/as que lo hagan”.

“Yo tenía miedo de venir y de pasar vergüenza, porque uno se siente grande y tiene miedo de no entender, pero todo salió muy bien así que estoy muy contenta”, dijo Rosa.

Para los asistentes fue una jornada muy interesante que permitió el aprendizaje y el intercambio entre quienes participaron del encuentro.

La iniciativa se va a desarrollar con una frecuencia quincenal y como señalaron los organizadores permitirá mantener la actividad sobre todo cuando vengan los días más fríos.