El tercer nivel de las capacitaciones del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la secretaría de Trabajo de la Nación comenzó a desarrollarse en la sala de informática de la oficina de Empleo de Trenque Lauquen.

Los talleres del Club de Empleo se hacen los lunes y martes a las 13.30 hs. y están a cargo de la Coordinadora del Programa Empleo Joven de la Oficina, Andrea Rodríguez Leal, y del capacitador, Juan José Suárez, ambos pertenecientes al equipo de trabajo de la oficina de Empleo.
Unos 20 jóvenes, de entre 18 y 24 años, comenzaron ayer (lunes) a transitar esta experiencia que se extenderá durante cuatro meses.

Los Clubes de Empleo para Jóvenes (CEJ) son espacios destinados a acompañar a los jóvenes en su búsqueda activa y sostenida de empleo. Dentro del ámbito de la oficina de Empleo municipal, ofrecen la oportunidad de participar de instancias individuales y grupales (talleres) para gestar e iniciar un plan de búsqueda, brindando las herramientas necesarias para su diseño e implementación. La metodología de trabajo se desarrolla, fundamentalmente, a través de la modalidad de talleres.

Dentro de los espacios grupales, conducidos por profesionales, se ejecutarán distintas líneas de acción, mediante las cuales cada joven podrá reflexionar acerca sus objetivos laborales a mediano y a corto plazo, y adquirir herramientas que le faciliten su cumplimiento.
Los chicos y chicas que asisten al Club de Empleo son quienes han participado previamente de las ediciones del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que también se dictó a través de la oficina de Empleo para los beneficiarios del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, de Nación.

Desde la oficina de Empleo de Trenque Lauquen su coordinadora, Mercedes Carluccio, adelantó que en breve se abrirá una nueva convocatoria para una nueva edición del CIT.