En la Casa de la Historia y la Cultura (Pincén y Scalese) comenzó hoy (viernes) el taller intensivo de cerámica de raíz precolombina “El alimento de América, lo diverso”, que continuará mañana (sábado) y el domingo, a cargo de Adriana Martínez, reconocida ceramista oriunda de nuestra ciudad.
La ceramista local Agustina Brizuela contó que “la propuesta nace a través de Adriana (Martínez) y un conjunto de ceramistas de Buenos Aires y alrededores, frente a la promulgación de la ley de Semillas que entró al Congreso. La idea es empezar a trabajar colectivamente. Partimos desde lo personal y se transforma en colectivo; eso hace que el trabajo particular tenga otra repercusión”.
En cuanto a la actividad de hoy (viernes), indicó que “se van a construir unos maíces. Serán tres días de trabajo, y al final se realizará la horneada”.
Además adelantó que “en abril esperamos traer toda la muestra donde se presenta el maizal y se traen otras piezas que hacen alusión a todos los alimentos que producía América Latina”.