El Municipio concretó la base y el primer anillo de hormigón en la estación de bombeo que se está ejecutando en la esquina Chaumeil y Juan José Paso, en el marco de una compleja obra que además contemplará el recambio de cañerías del colector cloacal en un tramo de 400 metros y cinco nuevas cámaras, tras el deterioro por el uso y su antigüedad.

El director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, explicó que “el martes se hizo la base y ayer (miércoles) iniciamos el primer anillo. Empezamos la obra en abril y hubo que trabajar en la depresión de napas. Tuvimos que hacer 11 perforaciones para poder mantener el nivel de las napas por debajo del fondo de la excavación y tuvimos que poner una bomba de achique”.

“Fuimos avanzando también en la cañería de salida hasta las calles Almafuerte y Chaumeil. Y una vez que terminemos el hormigón tenemos previsto retomar la cañería porque quedan 100 metros del colector nuevo  y luego habrá que esperar que se endurezca el hormigón de la losa, que tiene su tiempo de fraguado”, detalló.

El funcionario también explicó que cada anillo tiene 1,20 metros de diámetro y en total el municipio construirá siete, comenzando el primero a nueve metros de profundidad. “Después de construir el último tenemos que hacer una losa para la tapa de la estación de bombeo. Una vez que tengamos todo eso listo, tendremos que hacer el trabajo más crucial que es el empalme de la cañería existente hasta la última cámara, con el ingreso de líquidos en la estación de bombeo que se hace a seis metros de profundidad”.

Esta obra demandará una inversión de 3.800.000 pesos que se sumarán a los 3.200.000 que costará la repavimentación del sector.

Es la tercera vez que se rompe en diferentes tramos el mismo colector. En 2016 se hizo el mismo trabajo en la calle Chaumeil, entre Mitre y Gobernador Irigoyen, y en 2017, entre Gobernador Irigoyen y Paso. Con este tercer tramo quedaría nueva la cañería del servicio.