La oficina de Empleo, con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, comenzó a dictar ayer (miércoles) el primer Curso de Introducción al Trabajo del año, que está dirigido a beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Debido a la emergencia sanitaria, este CIT se dicta de manera virtual, a cargo de la Coordinadora de la oficina de Empleo, Andrea Rodríguez Leal, y Juan José Suárez, con un encuentro virtual semanal, los días miércoles desde las 13.30 hs.
Aunque ya se realizó la primera clase virtual, los interesados en sumarse tendrán tiempo de hacerlo hasta este sábado (18) inclusive. Es importante recordar que los destinatarios de este curso son jóvenes de 18 a 24 años sin empleo formal y con estudios incompletos (requisitos para ingresar al Programa Jóvenes). Quienes quieran inscribirse pueden comunicarse por teléfono al 02392 15-602784 o por correo electrónico a oetlauquen@trabajo.gob.ar
Desde la coordinación de la Oficina, se destacó el hecho de que Trenque Lauquen, junto a otras tres ciudades (Daireaux, San Vicente y Carlos Casares), son los únicos cuatro municipios, de un total de 50 que dependen de la Gerencia de Empleo de La Plata, que implementan esta modalidad para no posponer el dictado del CIT, debido a la emergencia sanitaria.
El primer encuentro se evaluó por la responsable de la oficina de Empleo como muy bueno, teniendo en cuenta que algunos jóvenes tuvieron hoy su primera experiencia de modalidad virtual. El contacto hasta el próximo encuentro se hará por mail con dictado de actividades.
– Objetivos del CIT
En cada CIT se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada asistente, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Los Cursos de Introducción al Trabajo también buscan: Fortalecer competencias de comunicación, Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, Iniciar o profundizar la alfabetización digital, Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en cada localidad donde se dicte.