Personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio culminó los trabajos de reparación del caño maestro en la avenida García Salinas, entre Pincén y Arrastúa, con lo cual a partir de las 7 se pudo comenzar a restablecer –en forma paulatina- el suministro de agua que había permanecido interrumpido durante la madrugada.
Los trabajos comenzaron a las 3 y concluyeron en el tiempo previsto sin que surgieran inconvenientes.
“Hace unos días detectamos una pérdida, abrimos y nos encontramos con que se había roto la pieza que une dos tramos de caño; como no teníamos en stock tuvimos que pedirla a Buenos Aires y eso nos demoró para hacer el trabajo”, comentó hoy (miércoles) el titular del área, Domingo Lanciano.
Al respecto el funcionario señaló que por la pandemia “las fábricas trabajan al 50 por ciento y además hay cuestiones de logística, con lo cual la pieza llegó el viernes pasado y por eso programamos hacer el trabajo un día a la madrugada para molestar lo menos posible a los usuarios”.
En cuanto al trabajo de reparación Lanciano aseguró que “se cumplió dentro del horario establecido y a las 7 se comenzó a restablecer el servicio en forma paulatina y en el curso del día se normalizará la presión”.
Finalmente adelantó que el pozo que se tuvo que abrir en el lugar será tapado mañana (jueves) porque “siempre se deja un día abierto para poder verificar que esté funcionando bien”.