El Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana comenzó a implementar desde hoy (lunes) la guardia de admisión, que consta de la atención en Mesa de Entradas durante las 24 horas, con un completo sistema de registro de datos informatizados.
Con la implementación de este cambio en el sistema de atención del Hospital, la Secretaría de Salud busca saber cuántas personas se atienden, sobre qué consultan, cuántos recursos se utilizan, y cuáles son los problemas más frecuentes que existen en el Servicio de Guardia. Además, se busca ordenar el sistema de circulación de pacientes, como así también una alineación con la designación del Jefe de Servicio de Guardia y la nueva distribución de horas de los profesionales y de los enfermeros en ese sector del Hospital.
Todo esto permitirá recoger datos e indicadores que posibilitarán implementar las medidas que sean necesarias para optimizar el servicio.
A partir de ahora la Mesa de Entradas del Hospital también será la encargada de realizar las admisiones de internaciones, con lo cual, se facilitará el trabajo para dar el ingreso al Hospital también se reflejará en la atención.