La Municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en la concreción del programa 100 % Asfalto, en lo que es su primera etapa de ejecución, sobre el Barrio Güemes, en el sector oeste de la ciudad. El Intendente Raúl Feito y el Secretario de Obras Públicas municipal, José Carabelli, realizaron esta mañana una recorrida por ese sector para supervisar las tareas.
Personal de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, a cargo de Carlos Matheus, trabaja en la zona utilizando una cargadora, una máquina motoniveladora, camiones, una aplanadora vibrante, rodillo neumático y un tractor.
Los operarios realizan una base de suelo cemento sobre la calle Antonio Díaz Oeste, entre Uribarri y Raúl González, correspondiente a la Zona 3 del Programa 100 por Ciento Asfalto, y que incluye la salida de la calle Raúl González, que es una parte del Barrio Los Robles, Barrio UOCRA y el Güemes. Esta es la zona que salió sorteada para concretar la primera etapa del Programa Municipal.
Para la realización de esta base de suelo se utilizaron 580 bolsas de cemento en 1809 metros cuadrados en total.
Asimismo, se ejecuta una base de escombros sobre 2 cuadras y media de la calle Lagos, en doble mano, haciendo un total de 2765 metros cuadrados trabajados.
Matheus explicó que para continuar con los trabajos de pavimentación sobre Antonio Díaz Oeste, deben transcurrir 15 o 20 días para posteriormente realizar la carpeta asfáltica.