La Dirección de Planeamiento Urbano del Municipio inició la primera etapa de la forestación en la Ampliación Urbana que contempla la plantación de 402 árboles de diferentes especies.
En primer lugar, los trabajos se realizan en las 12 ramblas que se ubican a los lados del parque lineal y luego se continuará con los bordes del parque. Posteriormente, en una segunda etapa se continuará con el interior del parque.
Los trabajos de forestación están coordinados por la Dirección de Planteamiento Urbano y la ejecución está a cargo de personal de las cooperativas de trabajo.
Para estas tareas se realiza primero la medición, luego se marca con estacas, posteriormente se hacen los hoyos, se mezcla la tierra con humus, se plantan los árboles (que tienen 3 metros de altura aproximadamente) y por último pasa el regador municipal.

LOS ÁRBOLES
Para este trabajo, el Municipio contará con 72 Rhus Zumaque, 24 Palmeras Fénix, 4 Palmeras Pindó, 96 Robles de los Pantanos, 54 Tilos, 7 Fresnos rojos, 17 Robles rojos, 14 Braquiquitos, 24 fresnos americanos, 5 algarrobos, 54 Acacias blanca, 6 Jacarandaes, 6 Sauces llorón, 10 Aceres blanco, 3 Espinillos, 3 Caldenes y 3 Molles.
En las 12 ramblas se plantarán Robles de los Pantanos (8 por rambla) y en las puntas de rambla un ejemplar de Palmera Phoenix.
Luego, en las veredas externas del parque lineal se plantarán tilos y acacias blancas y por último se continuará con las demás especies que se instalarán en el interior del parque lineal.