Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Especializada en Arte (ESEA) n°1 y Escuela de Educación Estética comenzaron con las tareas de restauración de los murales de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, ubicados sobre calle Cuello, en el marco del proyecto de Catalogación y Restauración de Murales que coordinan el Área de Promoción Turística y la dirección de Educación del Municipio.

El grupo realizó trabajos de limpieza general del muro y se concentró en corregir imperfecciones en el material para luego avanzar con las tareas de repintado de los murales respetando las figuras originales.

Los alumnos y docentes se encuentran actualmente trabajando en el lugar y la idea es continuar durante los próximos días hasta dejar restaurados los murales seleccionados en esta primera etapa.

La profesora Silvia Ressia, junto a otros docentes y alumnos del Ex Polivalente de Arte, fueron los encargados de realizar una primera restauración de los murales de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen (CETL) que ahora quedarán restaurados nuevamente.

Previo al desarrollo de los trabajos de limpieza y repintado de los murales, la profesora hizo entrega de material fotográfico que servirá para llevar adelante una restauración fiel a las obras originales.