La dirección de Deportes del Municipio informa que comenzaron las actividades destinadas a personas con discapacidad respetando el distanciamiento social y en el marco de un protocolo de seguridad por la pandemia de Covid-19.

Las actividades se desarrollan en espacios al aire libre en distintos sectores de la ciudad y en grupos de 6 personas,  jóvenes y adultos autovalentes  con distintas patologías, que fueron seleccionados por los profesores de la dirección de Deportes encargados de esta actividad.

Los jóvenes y adultos que forman parte de estos grupos desarrollan las siguientes actividades: caminatas, juegos recreativos sin elementos, ejercicios técnicos y de control.

“Los participantes llegan por sus propios medios acompañados por un familiar o solos ya que son autovalentes y comprenden la consigna del trabajo, llevan barbijo, su propio kit de hidratación, su toalla y sus elementos personales en una mochila; y en el  lugar son recibidos por los profesores”, comentaron desde el área de Deportes, a cargo de Sergio Barbas.

Los alumnos y docentes trabajan durante una hora y una vez terminada la actividad los familiares de los participantes los pasan a buscar para volver a sus hogares.

En los lugares seleccionados sólo están los alumnos y los profesores respetando la distancia requerida para la práctica de actividades al aire libre.

. ESPACIOS

Los espacios al aire libre son los siguientes:

. Plaza España: Martes y jueves de 10:30 a 11:30. Profesor Martín Lusetti.

. Playón Deportivo vías del Ferrocarril: Lunes y miércoles de 13:30 a 14:30 horas. Prof. Federico Navas.

. Polideportivo Municipal: Miércoles y viernes de 10:30 a 11:30. Profesor Martín Lusetti.

Según se informó desde la dirección de Deportes, “éste es el comienzo de las actividades deportivas y recreativas en el marco del ahora distanciamiento social que impone la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, pero luego de un tiempo de prueba y si el saldo es favorable se evaluará la ampliación de actividades en otros espacios públicos o privados al aire libre”. (Foto de Archivo)