Durante la mañana del viernes comenzó a desarrollarse el Programa Recreativo para Adultos Mayores, que lleva adelante la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Salud Comunitaria, todos los miércoles y viernes de 9 a 12 hs., en la sede del Club Barrio Alegre.
El equipo de trabajo del PRAM informó que durante el primer encuentro, los abuelos tuvieron los talleres de Murga, a cargo de Macarena Michelli; actividad física, a cargo de Natalia Ginart; el taller de la memoria, a cargo de Milagros De Castro acompañada por Marta Basso y Natalia Comas; y el taller de psicología denominado “hablando se entiende la gente”, que coordina Sebastián Corenfeld acompañado por Daniel Juárez. Este año, el Coordinador del Programa es Hugo Altamiranda, por la Dirección de Salud Comunitaria.
El trabajo en el PRAM comienza con el recibimiento de los abuelos, a las 9 hs., y con el desarrollo de una dinámica en grupo, luego se comparte el desayuno que ellos llevan y posteriormente se los informa sobre los estímulos (talleres) disponibles de cada día, entonces, los abuelos eligen 2 por jornada, participando en cada uno de ellos durante una hora aproximadamente.

Para el cierre de la jornada, los participantes del PRAM vuelven a reunirse y se comparte una reflexión y relato de lo realizado en cada espacio o estímulo.
Las actividades serán los días miércoles y viernes de 9 a 12 hs. Los recorridos del micro municipal comienzan a las 8 hs. por el Centro de Referencia Ameghino, continuando luego por el resto de los Centros de Salud.