La Municipalidad de Trenque Lauquen inició en estos días dos nuevas obras en edificios escolares que se financiarán con recursos del Fondo Educativo. Se trata del Centro Polivalente de Arte y el Centro de Formación Profesional 401.

Según explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, en el Centro Polivalente de Arte se construirán dos aulas y un sector de sanitarios y en el CFP 401 se está realizando una obra en uno de los salones que implica revoques, reparación de mampostería y colocación de nuevos pisos.

Estas dos obras forman parte de un programa de intervención en edificios educativos que el Municipio anunció a finales del año anterior. Se suman las que se realizarán además en el Jardín 908 (construcción de techo) y un aula para la Escuela de Educación Estética.

Durante el 2016 el Municipio anunció la utilización del Fondo Educativo para la realización de obras en distintos edificios escolares que necesitaban la intervención del Estado Municipal. Así, durante el pasado año se invirtieron 4 millones de pesos para la culminación del edificio de la Escuela Secundaria 9, se realizó también la obra del CEF 18 y la refacción de la Glorieta del Jardín 901.

El Fondo Educativo son recursos que la Provincia coparticipa a los Municipios. En el caso de Trenque Lauquen se destinan además al área de educación municipal que incluye la Escuela Municipal, los jardines maternales y la Escuela de Música entre otras áreas.