La municipalidad de Trenque Lauquen ya puso en marcha los trabajos necesarios para la prevención del dengue, que implican como todos los años a varias áreas municipales y requieren también del compromiso de los vecinos.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, recordó cuáles son las medidas preventivas a tener en cuenta en los hogares:

– Mantener los hogares descacharrizados.

– Mantener el pasto corto.

– Usar repelentes (que también pueden ser caseros y de bajo costo).

– El Aedes es un mosquito doméstico que vuela a 50 cms. de altura, así que es recomendable ubicar a los bebes y niños en una altura superior.

– Mantener las piletas cloradas.

– Informar al Municipio en caso de identificar un posible criadero en su barrio.

Además, recordó que los vecinos pueden denunciar terrenos descuidados llamando al teléfono de Contralor General: 15-612650.
Por otra parte, el área de Zoonosis realiza control de población y larvas. Se trata de simular los lugares de reproducción del mosquito que se colocan en zonas urbanas para observar variaciones en la cantidad y tipo de larvas.

La campaña municipal de prevención de Dengue también incluye cada año la promoción de la descacharrización de los hogares, para lo que el Municipio ubica contenedores en los barrios, facilitando la tarea a los vecinos. En los próximos días se publicará el calendario establecido para esta actividad.

 

ESPACIOS VERDES

La dirección de Espacios Verdes fumigó preventivamente esta madrugada los parques Favaloro, Villegas y Pastor, con productos aprobados por el SENASA y que no producen daños en la salud.