Con la dirección del Secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Arq. Jorge Prieto, el Municipio comenzó hoy (miércoles) con la colocación de los murales del artista plástico Rodolfo Campodónico en la estructura montada en el Museo Histórico. Allí se pudo apreciar la magnitud del proyecto que se lleva adelante, que una vez culminado representará un acontecimiento cultural sin precedentes.

Prieto señaló que tras la primera prueba de colocación de uno de los murales “se despejaron las dudas que teníamos en cuanto al montaje. Todo salió muy bien”. A las 17.30 hs. los operarios municipal, con la colaboración de maquinarias y trabajadores de la Cooperativa de Electricidad local dejaron colocada la primera de las gigantografías de la obra artística.

“Esta es una obra de escala latinoamericana, es una de las obras más importantes y no tenía sentido tenerla guardada en un galpón, esta nueva etapa de ponerla a la vista de todos es un paso importante”, enfatizó el Funcionario.

Prieto adelantó además que la colocación de las gigantografías demandará 2 ó 3 días, pero que el proyecto no se termina allí: “Tengo la pretensión que más allá de que el Parque sea un lugar de esparcimiento y fin de semana, se convierta en una especie de circuito turístico y cultural, este es el primer paso”. El segundo, será la colocación de otra obra artística en la esquina de San Martín y Tomás Davis, a cargo del artista plástico Ricardo Bossié, quien ya está trabajando en el proyecto.

La obra de Rodolfo Campodónico es una monumental serie de 28 murales de 2 metros de alto por 3,60 de ancho, fue realizada entre mayo de 1998 y agosto de 1999 y se colocó en la Casa de Gobierno de la Provincia en La Plata, hasta que por su deterioro fueron retirados años después y encomendada la misión de restaurarlos al mismo artista plástico. En el año 2006, y por voluntad de Campodónico, la Provincia cedió las obras a la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Los murales Se encuentran en exposición en el salón denominado “Galpón de los Carruajes”, y a partir de imágenes tomadas por los fotógrafos Hugo y Javier Tiseira, se realizaron las gigantografías de cada uno de los murales, a fin de instalarlos en el Museo.