La Directora de Salud Comunitaria del Municipio, Verónica Fryd, anunció ayer (lunes) la apertura de la inscripción para la Colonia de Verano de PAMI, que se realiza anualmente en convenio entre esa institución y el Municipio.
Verónica Fryd ofreció esta mañana una conferencia de prensa junto Martín Navarro; Natalia Ginart, Milagros De Castro, Macarena Michelli y Marta Basso, quienes integran el equipo de trabajo para la Colonia de Verano.
La Directora de Salud Comunitaria anunció que “este año volvemos a realizar la Colonia, la inscripción comienza hoy (lunes 16) en los Centros de Salud, de lunes a viernes de 7 a 19 hs.; y en las oficinas de PAMI, de 7 a 14 hs.; hasta el viernes 27 de diciembre”.
Fryd informó que este verano la Colonia será para adultos mayores afiliados al PAMI y también habrá un cupo para quienes no poseen esa obra social. “Los requisitos para participar son: ser mayor de 60 años, y ser autovalentes”. Asimismo explicó que la Colonia comenzará el 16 de enero y se extenderá hasta la primera semana de marzo, en el Club Barrio Alegre.
“Como el año pasado, la colonia contará con dos estímulos semanales, es decir, dos grupos: uno funcionará los días martes y jueves y el otro los miércoles y viernes”..
Además, Fryd anunció la puesta en marcha de otras colonias de verano, dirigidas a distintos grupos de vecinos. Las propuestas son:
• “Colonia Barrial, para chicos de 6 a 14 años. La inscripción será en los Centros de Salud y estará a cargo de profesores de Educación Física y de Psicopedagogas, se desarrollará en la pileta de Casa del Niño”
• Natación para adolescentes y adultos, a partir de los 15 años, que funcionará los días lunes y jueves en Casa del Niño, de 17 a 18 hs. La inscripción será también los Centros de Salud, y también, en el momento, los martes y jueves.

A su turno, Martín Navarro, coordinador de las actividades de la Colonia para Adultos Mayores, indicó que “las actividades serán por la mañana, en el horario de 9 a 12, y se contará como en años anteriores con el recorrido de un transporte para la ida y la vuelta, con refrigerio incluido, y con el fogón de cierre de cada mes.
Navarro explicó que “se inscribe con dos listas; el cupo para los afiliados a PAMI es de 150 y el de no afiliados es de 40. Vamos a inscribir en una lista de suplentes si es que los interesados superan los cupos establecidos para que, en caso de que algunos de los inscriptos no asistan, llamar a los adultos mayores suplentes para que puedan disfrutar de la propuesta”.

LOS TALLERES
Como en años anteriores, los adultos mayores que participen de esta edición de la Colonia de Verano contarán con los talleres de: murga, a cargo de Macarena Michelli; de la Memoria, a cargo de Milagros De Castro; de Yoga, con Marta Basso y de actividad física, con Natalia Ginart.