Desde el próximo lunes (5) y hasta el viernes 16 de diciembre estará abierta la inscripción para la 12ª edición de la Colonia de Verano para Adultos mayores, a realizarse en el complejo polideportivo del Club Barrio Alegre desde el martes 3 de enero hasta el viernes 24 de febrero de 2023, según quedó acordado hoy (viernes) en la reunión mantenida por la directora de Tercera Edad del Municipio, Dra. María Cristina Mancini, y el referente del Centro de Atención Personalizada del PAMI, Dr. Martín Sotullo Lanz.
La Colonia, coordinada por el profesor Martín Navarro Moreno, está destinada a adultos mayores y personas jubiladas y pensionadas, realizando actividad física dentro y fuera de la pileta y contando con varios Talleres de realización simultánea, entre los que se puede optar voluntariamente. También se brindará un refrigerio a media mañana y existirá la posibilidad de asistir al predio del club a través de un transporte que aportará el Municipio, precisó la Dra. Mancini.

. CÓMO INSCRIBIRSE
– Las afiliadas y afiliados al PAMI podrán inscribirse en la sede de esa obra social, en San Martín y Derqui, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.
– Los participantes de Trenque Lauquen en Movimiento podrán anotarse directamente donde realizan sus actividades del mencionado Programa.
– Las personas interesadas que no pertenezcan al PAMI podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 12 en la oficina de la Dirección de Tercera Edad, en Presidente Uriburu 1360, con acceso por la puerta cercana a la calle Maldonado.
La Dra. Mancini destacó que la próxima Colonia y los talleres serán una excusa para el reencuentro tras dos años de pandemia, a la vez que representa una oportunidad para pensarse y repensarse como adultos mayores en una sociedad cada vez más compleja.
«Como siempre, la idea será divertirse pero también reflexionar sobre las realidades que atraviesan nuestros viejos, que han vivenciado en esta pandemia momentos muy difíciles de pérdidas, de aislamiento, de miedos, de cambios en sus rutinas, de grandes exigencias tecnológicas, e incluso de ser víctimas de cuestionamientos sociales y prejuicios en su contra. Estas cuestiones van a tener lugar porque nuestra premisa de trabajo es que debemos respetar sus pasiones y sus padeceres, escuchar sus opiniones y creencias, acompañar sus tiempos y fomentar espacios en los que puedan hablar sobre lo que les pasa», dijo la Dra. Mancini.
El Dr. Sotullo Lanz recordó que los afiliados a PAMI deben presentar su DNI o su credencial de la obra social o el último recibo de cobro para poder cargar correctamente sus datos, y también deben retirar una Ficha de Aptitud médica a ser completada por su médico o médica de cabecera.
Además insistió en que nadie debe quedarse afuera en caso de resultarle difícil esta cuestión de los papeles, reiterando que se acerquen a la sede de PAMI en San Martín y Derqui para, en caso de necesitarla, solicitar ayuda.