La Ampliación Urbana es uno de los sectores donde el Municipio, a través de la Dirección de Servicios Sanitarios, avanza con la colocación de luces Led.

En ese sentido, la manzana donde se entregaron las 31 viviendas el viernes pasado ya cuenta con este tipo de iluminación que tiene más rendimiento y menos consumo.

El titular del área, Domingo Lanciano, explicó que “ahora estamos trabajando en la otra manzana en la que se emplazan las casas que se entregarán próximamente porque el compromiso es entregar las casas con infraestructura: agua corriente, alumbrado público y desagües cloacales”.

En relación a la distribución de las luces en las cuadras, el funcionario indicó que “es variable. En el caso de las calles anchas se colocan 3 por cada vereda y en la calle de 20 metros de ancho se colocan 2 por vereda. Por eso hay manzanas con 10,9 y 8 luces”.

Asimismo señaló que “a medida que se construyen las manzanas, se van colocando las columnas e iluminación para que quede todo funcionando”.

También indicó que se continúa con la colocación de luces led en el Parque Municipal “Conrado Villegas” y aclaró que todas las obras nuevas se realizan con este tipo de luminarias.

Por otro lado, señaló que a partir de las dos ordenanzas que se aprobaron el año pasado, la iluminación de la ciudad y los loteos debe ser led. En ese sentido indicó que en se colocarán columnas en la chacra 287.