Con la dirección del Secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Arq. Jorge Prieto, el Municipio comenzó ayer (miércoles) con la colocación de las gigantografías que reproducen los murales del artista Rodolfo Campodónico en la estructura montada en el Museo Histórico.

Personal de esta Secretaría había finalizado días pasados las tareas del armado de la estructura de hierro e instalación eléctrica para los reflectores que permitirán exponer de noche la reproducción de la obra de Campodónico, un artista fuertemente ligado a esta ciudad.

Ayer se comenzó a apreciar la magnitud del proyecto que se lleva adelante, que una vez culminado representará un acontecimiento cultural sin precedentes.

A las 17.30 hs. los operarios municipales, con la colaboración de maquinarias y trabajadores de la Cooperativa de Electricidad local, dejaron colocada la primera de las gigantografías, y a última hora de la tarde, ya eran 5 las que habían sido montadas. Esta tarde se continuará con los trabajos de colocación, estimando que la tarea puede demandar dos días más.

Esta es una obra de escala latinoamericana, es una de las obras más importantes y no tenía sentido tenerla guardada en un galpón, esta nueva etapa de ponerla a la vista de todos es un paso importante”, enfatizó el arquitecto Prieto al respecto.

La obra de Rodolfo Campodónico es una serie de 28 murales de 2 metros de alto por 3,60 de ancho, que fue realizada entre mayo de 1998 y agosto de 1999 y se colocó en la Casa de Gobierno de la Provincia en La Plata, hasta que por su deterioro fueron retirados años después y encomendada la misión de restaurarlos al mismo artista plástico.

En el año 2006, y por voluntad de Campodónico, la Provincia cedió las obras a la Municipalidad de Trenque Lauquen.