El Club de Empleo Joven, un programa de capacitación que dicta la oficina de Servicios para el Empleo de Trenque Lauquen a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mantuvo ayer (martes) un nuevo encuentro virtual del que participó la Inspectora Jefe Distrital de Educación Estatal, Alejandra Marino.

La Coordinadora de la oficina de Empleo local, Andrea Rodríguez Leal, explicó que se trabaja en articulación con Educación para facilitar a los interesados la información necesaria para acceder a las distintas propuestas de terminalidad escolar.

Esta capacitación ofrece distintas alternativas de formación laboral para chicos y chicas de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios. Los jóvenes que participan ya habían realizado el Curso de Introducción al Trabajo en este mismo marco del Programa de la Nación, y ahora cursan, de manera virtual debido a la emergencia sanitaria, la segunda instancia que es el Club de Empleo Joven.

Marino informó sobre programas y posibilidades para la finalización de estudios que por distintos motivos se puedan haber interrumpido, y relató a los jóvenes historias de egresados de distintas edades y situaciones que lograron su objetivo de terminar la escuela. Habló también de esta situación actual de virtualidad en la educación y señaló: “Coincido con ustedes en que no es lo mismo lo virtual que lo presencial, porque la escuela es mucho más que la transmisión de conocimientos, es un espacio de encuentro con el Otro, que es fundamental en nuestras vidas, porque allí compartimos experiencias, y encontramos personas que transitan situaciones similares a las nuestras. Pero tenemos que seguir, tenemos que tratar de no bajar los brazos en este momento tan particular, para sentirnos cerca”.

Por su parte, la titular de la oficina de Empleo agradeció a Marino por su participación en el encuentro e instó a los chicos a tener en cuenta las posibilidades presentadas por la Inspectora. Luego el encuentro continuó con los contenidos establecidos en el programa.