La Municipalidad de Trenque Lauquen lleva adelante una importante obra de construcción de un colector cloacal por calle Oro, a través de la Dirección de Servicios Públicos.
La obra tiene por objetivo unir el colector de calle Monferrand y la tubería existente en la esquina sur de Urquiza y Oro.
Este trabajo es de una gran importancia, dado que permitirá que el líquido de una vasta cuenca, que viene desde Villegas y Pte Yrigoyen, vuelva a descargar por gravedad, ya que por rotura de cañería, se debió ejecutar un By-Pass y colocar una bomba cloacal en dicha esquina para poder seguir prestando el servicio a fines del año 2011.
Para poder desarrollar esta obra se está deprimiendo la napa freática con 5 bombas centrífugas, colocándose tubería de PVC de 200 mm. a una profundidad de 3.00m y ejecutándose dos cámaras de Hormigón Armado.
Para estos trabajos se encuentran destinada una cuadrilla de seis operarios, sereno, encargado de obra, y maquinarias retroexcavadora y una retropala.
También se realizaron tareas previas de fresado, escarificado del pavimento, tendido eléctrico trifásico aéreo con sus respectivos tableros, y desmonte.
Al inicio de la red en la intersección con calle Monferrand se debió ejecutar un túnel para sortear el tendido de fibra óptica, tubería de Gas y tubería principal de agua corriente. Toda la obra se realiza por Administración Municipal.

Alumbrado
Por otra parte, también a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, se realizaron tareas de Alumbrado Público:
• Se cambiaron dos columnas con pescante que se habían oxidado en su base en calle Pte Uriburu 1450 y en calle Agote 110.
• Se reparó columna peatonal chocada por vehículo en calle Pte. Yrigoyen 201. Se repuso una columna peatonal en calle Tte. Gral Uriburu 35, se cambió bajada de alimentación de alumbrado peatonal en Gdor Irigoyen y Baldovino.
• Se repintó el alumbrado peatonal en calle Villegas entre Uruguay y Oro.
• Se finalizó la primera etapa de la obra civil de conducto eléctrico subterráneo en la Terminal de ómnibus de Trenque Lauquen, con la ejecución de 4 cámaras de hormigón armado y una base de Hormigón Armado para transformador.