Con marcado interés -82 inscriptos y delegaciones de distintas ciudades- comenzó esta mañana (sábado) la clínica deportiva a cargo de los hermanos y destacados deportistas del Taekwondo, Mauro y Sebastián Crismanich, que continuará a la tarde en instalaciones del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo.
El encuentro comenzó temprano con una charla en la que los deportistas, de amplia trayectoria nacional e internacional, hablaron de sus experiencias y sus logros ante la atenta mirada de los asistentes, quienes también hicieron preguntas y se mostraron interesados en sus historias.
De la jornada participan deportistas de la Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico, de GTM Sport de Trenque Lauquen, y delegaciones de Lincoln, 9 de Julio, Bahía Blanca y Santa Rosa (La Pampa). Además, familias de los jóvenes estuvieron acompañando el encuentro organizado por la dirección de Deporte municipal y la Escuela de Taekwondo, que dirige el profesor Javier Gabio.
El intendente municipal Francisco Recoulat, acompañado por el subsecretario de Producción y atleta olímpico Germán Lauro y el director de Deporte, Martín Lusetti, estuvieron presentes en el encuentro.
Durante la tarde, a partir de las 15 se realizará la parte práctica de la clínica deportiva, que incluirá táctica y combate y que permitirá a los Crismanich ver y detectar posibles talentos.
Sebastián Eduardo Crismanich (Corrientes, 30 de octubre de 1986) tuvo una destacadísima actuación a nivel internacional y fue ganador de la medalla de oro en este deporte en la categoría de –80 kg en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; y su hermano Mauro, (20 de febrero de 1984), también es un referente del Taekwondo y ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2009 en la categoría de –58 kg.
Ambos recorren el país brindando charlas y clínicas deportivas, con el principal objetivo de fomentar el deporte en los más jóvenes.