Con la participación de un grupo de jugadoras del fútbol local se realizó ayer (domingo) en una de las canchas del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo,una Clínica Teórico-Práctica de Fútbol Femenino, organizada por la oficina de Género, la oficina de las Juventudes y la dirección de Deportes del Municipio.
La actividad fue coordinada por Sasha Gigliani y Agustina Amaro, futbolistas de la Primera División de Estudiantes de La Plata, y Laura Sampedro, ex jugadora de Boca, Independiente, la Selección Argentina y de un paso por el fútbol de Israel.
Se trató de un espacio de aprendizaje e intercambio deportivo que contó con una parte teórica y otra práctica, y en la que las experimentadas jugadoras pudieron compartir sus experiencias y habilidades ante un auditorio entusiasmado y predispuesto a aprender.
El encuentro contó con el acompañamiento del Intendente municipal, Miguel Fernández; el diputado provincial, Valentín Miranda; el concejal Francisco Recoulat; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; la titular de la oficina de las Juventudes, Emilia Cueli e integrantes del equipo de la dirección de Deportes municipal.
Representantes de la Filial de Estudiantes también se acercaron al predio del Polideportivo, donde conversaron sobre el presente de las jugadoras que dictaron la clínica, el presente y expectativas de la filial, y también aprovecharon para sacarse fotos.
Entre las jugadoras locales que participaron de la clínica, se encontraban presentes integrantes del equipo de fútbol femenino de la agrupación La Dignidad, que a nivel local coordina la referente comunitaria, Karina Heim, quien también se acercó al predio del Polideportivo acompañando al equipo.
Durante la práctica, el Intendente, autoridades y jugadoras conversaron sobre la posibilidad de darle más volumen a la actividad, y el Jefe comunal les dijo que contaban con todo el apoyo del Municipio para que puedan volver el año próximo y profundizar el trabajo que se viene desarrollando en Trenque Lauquen en torno al fútbol femenino.