La Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda a los vecinos que a partir del 1º de enero de 2011 será obligatoria la separación domiciliaria de residuos.

El Municipio está trabajando en el Programa “Desde Casa”, que plantea retomar el hábito de la clasificación domiciliaria de los residuos, con el objetivo de garantizar el correcto tratamiento de la basura en la planta del Prolim.

A pesar de que el Prolim cuenta con 56 empleados destinados a la clasificación en planta de los residuos, la tarea lleva más de 12 horas, produciendo, a pesar de las precauciones tomadas, un ambiente insalubre parta los recursos humanos y las máquinas afectadas a ese trabajo.

A partir de esta problemática, directamente vinculada con el crecimiento poblacional del distrito, es indispensable contar con el compromiso de la comunidad, vecinos, empresas, comercios e instituciones, para el tratamiento de la basura.

A partir de 2011 los habitantes deberán sacar la basura clasificada en orgánica e inorgánica, en bolsas, cajas o recipientes, sin distinción de color o tamaño. La basura orgánica será recolectada de domingo a viernes desde las 19 hs., y los lunes y jueves, a partir de las 9 hs. la inorgánica.

Los residuos orgánicos son: restos de comida; papel y cartón húmedos; restos de jardín en pequeñas cantidades y pañales. La basura inorgánica comprende: vidrio; metal, plástico; cenizas; papel y cartón (secos).