Con la presencia de la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Jefa de Compras, Analía Carena, y la Directora de Asuntos Legales, Mercedes Gortari; se realizó esta mañana (jueves) la apertura de los 374 sobres participantes de la Licitación Privada Nº 14/13, para la adjudicación de 60 viviendas a construir por administración mediante el sistema de Círculo Cerrado.
Unas 70 familias estuvieron presentes en el salón auditorio del Centro Cívico, dando el marco adecuado al acto público de la apertura de sobres.
Según informó Laura Angelini, “el análisis de las propuestas se realizará de manera detallada durante los próximos días, donde se analizará si los vecinos participantes cumplen con los requisitos establecidos” e informó que “Hoy vamos a confeccionar el listado de los participantes. Tenemos que verificar que cada participante cumpla con las condiciones establecidas. Una de ellas es demostrar 5 años de residencia en el distrito, o 10, de manera alternada; otra son conformar un grupo familiar; demostrar ingresos que permitan pagar la cuota establecida”. Al respecto, la funcionaria señaló que “Tienen que saber que se han desadjudicado viviendas por falta de pago. En el último sorteo hubo 20 personas que fueron quedando afuera, por falta de pago a partir de la tercera cuota, y fueron subiendo los suplentes”.
Otro requisito es destinar la casa a vivienda única y de ocupación permanente. “Para verificar que los futuros adjudicatarios no cuenten con otros inmuebles a su nombre, enviaremos un informe al Registro de la Propiedad Inmueble”.
Luego de estas aclaraciones las funcionarias municipales comenzaron a abrir 3 sobres a la vez, y paralelamente se confeccionaba el listado de los participantes.

En total, se retiraron 620 Pliegos de Bases y Condiciones establecidas para participar de la Licitación Privada N 14 de 2013. Finalmente se presentaron 374 familias.

A través de esta Licitación la Comuna construirá 60 viviendas por Círculo Cerrado, de 54 metros cuadrados cada una, con mamposterías de ladrillos cerámicos, terminaciones con revestimiento plástico, techo de chapa común, carpintería de aluminio, pisos cerámicos esmaltados, mesadas de granito natural, instalaciones de agua, gas y cloacas completas.
Las nuevas casas se erigirán en terrenos de las quintas 64 (ubicada en el extremo este de la ciudad, entre las calles Carlos Casares, División Norte, Guardias Nacionales de Junín y Winter) y 9 (ubicada a continuación del Barrio Aramendi, entre las calles Olga Robles, Orellana, Gobernador Oscar Alende y Ricardo Alberto Frank).
Los valores establecidos son un anticipo de 30 mil pesos, y 100 cuotas de 1.700 pesos, ajustables cada 6 meses, por coeficiente de variación salarial.