El subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Bulián, anunció hoy (viernes) la reanudación de los trabajos en las 52 viviendas que se están construyendo por Círculo Cerrado en la Ampliación Urbana –en el primer grupo de 42 y en las otras diez (10) que se sumaron después- y en las diez (10) que se están ejecutando en Treinta de Agosto.
Por la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional como consecuencia de la pandemia de Covid 19, se comenzó a trabajar siguiendo todos los protocolos de seguridad y por tal motivo hay dos personas trabajando por grupo de viviendas aprovechando que están ubicadas en sectores alejados entre sí.
En cuanto a los trabajos que se están realizando en las 52 viviendas de Trenque Lauquen, Bulián explicó que “se inició la ejecución de las instalaciones eléctricas, de agua, cloacas y una vez que se termine eso, comenzaremos con la etapa de albañilería, siempre siguiendo los protocolos de seguridad” mientras estén vigentes las condiciones actuales de la emergencia sanitaria.
También comentó que “estamos rearmando la fábrica de aluminio y de los premarcos para poder colocar a posteriori y por eso una vez que se termine con los trabajos de las instalaciones se comenzará con el revoque fino, los pisos, la colocación de las mesadas y luego, la pintura”.
En cuanto a los trabajos en las diez casas de Treinta de Agosto, Bulián aseguró que “las viviendas están más avanzadas, ya están las aberturas para ser colocadas y esperamos terminarlas en poco tiempo, dentro de las posibilidades que tengamos de seguir trabajando”.
Las viviendas de Círculo Cerrado tienen 57 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, living comedor, cocina y baño. Se construyen por el sistema tradicional con mampostería de ladrillos cerámicos, platea de fundación y cubierta de chapa., y llevan aberturas de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, mesada y los sanitarios de loza blanca.
Llevan, además, instalaciones completas con doble circuito de agua y dos tanques, como marcan las disposiciones para la Ampliación Urbana, y son entregadas con una vereda perimetral.