El circuito muralístico de la ciudad sumó hoy (jueves) una nueva obra restaurada: la del artista plástico Ignacio Ribelotta, ubicada en la calle Nueve de Julio entre Villegas y Roca, que fue pintada en 2004 y hoy se presentó su puesta en valor, ya que el paso del tiempo había generado deterioros en la misma.
La Directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca, y la Directora de Educación, Patricia Muñagorri, presentaron junto al artista Ignacio Ribelotta, la puesta en valor.
Bocca dijo que “La Municipalidad está trabajando en el camino de los murales, esto tiene que ver con circuitos en la ciudad y la elaboración de murales con distintos artistas. Ayer tuvimos una jornada de trabajo con expertos de la Provincia porque estamos próximos a iniciar un trabajo de catalogación de murales que están manos del Municipio, semi públicos y privados”. Entonces “si vamos a trabajar en murales primero tenemos que poner en valor lo que ya tenemos”, sostuvo la funcionaria y agregó “por eso pusimos en valor el mural de la plazoleta del barrio El Ceibo, se hizo lo de la calle Monferrand y este mural que está en un área de intensa circulación por parte de los vecinos por eso lo hemos restaurado. Es un trabajo muy lindo que en su momento fue premiado a nivel nacional”.

Ribelotta, en tanto, indicó: “La idea es que el espectador pueda verla en su mayor magnitud, en un marco adecuado e iluminación” y destacó la decisión del Municipio “de poner en valor las obras murales y la realización de un circuito muralístico. Me parece extraordinario porque en tantos años vinculado a la actividad plástica es la primera vez que pasa”, enfatizó el artista.