La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Minoridad y Familia, organizó el pasado sábado por la tarde un encuentro recreativo en el patio del Pequeño Hogar, institución que alberga a niños y niñas de entre 6 y 12 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Fue un encuentro destinado a quienes residen en la institución y abierto a la comunidad. Los presentes disfrutaron del espectáculo de “Circolgados”, un grupo de artistas callejeros que ofrecieron malabares, magia, acrobacias en tela y un espectáculo de humor que atravesó toda la presentación.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano Griselda Felice; la directora de Minoridad y Familia, Cristina Ferster; la directora del Hospital Municipal, Nora Grinberg; y el coordinador del Pequeño Hogar, Joaquín Amicone.
Al finalizar el show se compartió una merienda entre los asistentes. En este sentido vale destacar que se puso énfasis en la importancia del lavado de manos antes de la merienda, en el marco del Concurso “Nuestras Manos” que promueve el Municipio de Trenque Lauquen. En el inicio del espectáculo, “Ciruelita”, una de las artistas callejeras, leyó una canción referida al lavado de manos.
Desde el Pequeño Hogar, destacaron que este tipo de actividades se organizan, por un lado, para que los niños puedan disfrutar de un encuentro de diversión, y por otro para abrir la institución y dar a conocer a la comunidad su existencia y el trabajo que allí se realiza.