El Municipio realizó esta mañana (viernes) en la sede del Club Barrio Alegre el cierre de la Colonia de verano de adultos mayores, organizada en conjunto con PAMI, de la que participaron unos 130 abuelos. Hubo música, baile, homenajes y distintas actividades que culminaron con un sencillo y emotivo acto, que contó con la presencia del Intendente Raúl Feito y funcionarios municipales y de PAMI, para luego culminar con un almuerzo compartido.
En representación del Municipio acompañaron al Intendente los Secretarios de Gobierno, Edith Daneri; de Salud, Pablo Anaya y de Desarrollo Humano, Liliana Piras y los Directores de Deportes, María Marta Mirabelli, de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, y de Prensa, Lucas Roidríguez.
El Jefe Comunal agradeció a todas las áreas que participaron en la organización de la Colonia y que con su trabajo hicieron posible la exitosa realización de este proyecto.
Asimismo, remarcó su compromiso de apoyar esta iniciativa el próximo año: y confió en que “sean muchos más quienes se puedan sumar”.
Feito destacó que “trabajar en Salud no es solamente curar la enfermedad, sino que es mejorar la calidad de vida”, y por ello son tan importantes este tipo de proyectos y actividades, al tiempo que convocó a “aprender de la experiencia de los adultos mayores”.
Por último, el Intendente saludó a todas las mujeres en su día y recordó las actividades que realiza el Municipio en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Por su parte, el Dr. Anaya, recordó cómo se retomó desde el Municipio el Proyecto de la Colonia y se fue armando en conjunto con la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano, a los que se sumó Salud Comunitaria, aportando la labor en terreno de Médicos y Promotores de Salud.
En ese sentido, explicó que este proyecto articula con otras actividades del Municipio para los adultos mayores, como el Programa Trenque Lauquen en Movimiento y los distintos talleres de Memoria, Yoga, etc. que se brindan de manera gratuita a lo largo del año y al igual que Feito enfatizó el eje de las políticas de Salud del Municipio: “la Salud no es sólo ir al médico”, sino que también “tiene que ver con las relaciones humanas, con reírse, con mejorar la calidad de vida”.
Anaya también dedicó un agradecimiento especial al Club Barrio Alegre por facilitar las instalaciones y por la predisposición brindada permanentemente.
Los representantes de PAMI regional Martín Cappi y Laura Belusci también dirigieron unas palabras a los presentes, destacando la importancia de la realización de la Colonia para Adultos Mayores y reafirmando el compromiso de darle continuidad el año próximo.
Luego de los discursos el Intendente Feito reconoció a dos mujeres integrantes de la Colonia, a modo de homenaje en el Día de la Mujer. También se proyectó un video con imágenes y testimonios de lo realizado en estos intensos dos meses de actividades.