Durante la mañana de hoy (viernes) se realizó el cierre de la edición 2016 de la Colonia de Verano para Adultos Mayores, que se desarrolla bajo la órbita de la Dirección de Tercera Edad del Municipio y PAMI, en las instalaciones del Club Barrio Alegre.
El cierre de actividades contempló una muestra de los talleres que se desarrollaron en ese espacio: recreación, expresión, y sketches, para finalizar con un almuerzo compartido.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Miguel Fernández y demás autoridades municipales, de PAMI y del Club Barrio Alegre.
Se proyectó un video sobre la Colonia que fue realizado por los asistentes al Taller de Comunicación Audiovisual.
La Colonia contó, además de las actividades descriptas, con servicio de transporte, enfermería y se brindó un refrigerio en todas las jornadas.
La propuesta de la Colonia de Adultos Mayores pone el foco en una vejez activa, con derechos, rompiendo el paradigma de la pasividad en esta etapa de la vida de las personas.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, anunció en el cierre de la colonia la continuidad del programa para el resto del año, con otro formato y en un lugar propio.
“Las cosas buenas se deben seguir haciendo y si es posible mejorarlas, la salud es un concepto amplio y yo lo resumo diciendo que salud es estar feliz” y en estos espacios “todos buscamos esa cuota de felicidad. Termina una etapa que para muchos es la primera vez y para otros la séptima edición”.
El calendario de actividades prevé una serie de nuevos programas para adultos mayores pero “nuestra intención –dijo el Intendente- es sostener esta idea de colonia, pero que no sea de verano solamente sino que dure todo el año, le vamos a encontrar la forma con el equipo que trabaja aquí, vamos a tratar de encontrar un lugar propio porque es bueno tener un lugar”.
El concepto que se busca “es el hogar de día que nosotros tenemos para los menores, y la posibilidad es generar un espacio de día para adultos mayores, para hacer gimnasia, integrarnos, relacionarnos. Soñamos con eso, con un lugar propio y poder sostenerlo todo el año, que sea un lugar de ustedes”.
De la misma manera “que decidimos que en los jardines maternales ningún chico se quede afuera, lo tenemos que hacer con los adultos mayores, soñemos juntos porque tenemos ganas de que esto continúe”, concluyó.

La Colonia de Adultos Mayores contó en esta edición con unos 160 inscriptos en dos grupos con dos encuentros semanales, donde pudieron acceder a los talleres de memoria, actividad física, folclore, murga y un espacio de comunicación audiovisual.
El pasado fin de semana, la murga de la Colonia, “Vejentud Murguera” participó de los Corsos en la ciudad de América, y sus integrantes volvieron con alegría, habiendo vivido una experiencia enriquecedora.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×