La Primera Jornada de Producción hortícola orgánica y agroecológica, realizada el pasado viernes 24 de marzo, contó con la participación de 100 personas y debido a la gran concurrencia y al marcado interés de los presentes, se prevé un nuevo encuentro para el recambio de temporada de cultivos.

La misma fue organizada por la Oficina de Economía Social del Municipio, INTA Pro Huerta y los proyectos productivos “Humus” y “Fincas El Paraíso”.

El objetivo de la Jornada fue la organización de la producción hortícola para un proyecto productivo.

En su gran mayoría, los asistentes fueron huerteros familiares “curiosos de cómo llegar a transformar sus emprendimiento a escala productiva” explicó el titular de la Oficina de Economía Social, Santiago Romero.

Estuvieron presentes vecinos de la ciudad, de Martín Fierro, Tres Lomas, 30 de Agosto, Pellegrini y Santa Rosa, docentes de escuelas rurales e integrantes de INTA Lincoln.

Desde la organización agradecieron a Ángela Rapotez por el almuerzo que sirvió para todos los presentes, preparado con verduras de Humus.

La jornada constó de la proyección del documental “Sinfonía del suelo”, visitas guiadas a los proyectos “Humus” y “Fincas El Paraíso”; intercambio de experiencias de comercialización y entrega de semillas Pro Huerta para todos los asistentes.

Por la tarde, se realizaron actividades prácticas como preparación de abono (bocashi), preparación del suelo, siembra y repique.

En un momento de la jornada, se hizo una reflexión en torno al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que fue coincidente con la Jornada.