La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y la dirección de Cultura y Educación del Municipio organizan en forma conjunta un Ciclo de Cine de realizadores italianos que se desarrollará en el auditorio del Centro Cívico todos los miércoles de este mes (noviembre), empezando la semana que viene, el 9, siempre a partir de las 19 horas y con entrada libre, aunque se solicita la colaboración de un alimento no perecedero para instituciones de bien público.

Desde la Sociedad Italiana se manifestó que “la finalidad de este ciclo es unir esfuerzos y recursos para promover el cine italiano en nuestra ciudad, buscando sumar nuevos espacios de participación y de encuentro generacional, que permitan el intercambio y el crecimiento cultural. Es una excelente propuesta para mantener viva y al alcance de todos, la representación de la cultura de nuestros antepasados que se encuentra latente en tantas familias de nuestra ciudad.

«La influencia italiana ha sido muy importante en la historia de nuestro país. El estrecho lazo entre ambas naciones en nuestro territorio no solo se ve reflejado en los apellidos, sino también en la cultura: la forma de comer, la forma de hablar, la forma de vestirse y, por supuesto, la forma de hacer arte”.

Previo a cada proyección se hará una charla introductoria sobre el director, los actores y actrices, y la película. Todos los filmes tendrán subtítulos en castellano.

Las películas a proyectar serán las siguientes:

. Miércoles 9:

“La tigre e la neve” (2005). Dirigida por Roberto Benigni. Comedia dramática (1h 58m)

. Miércoles 16:

“Benvenuti al sud” (2010). Dirigida por Luca Miniero. Comedia (1h 42m).

. Miércoles 23:

“La nostraterra” (2014). Dirigida por Giulio Manfredonia. Comedia (1h 40m).

. Miércoles 30:

“La sediadellafelicitá” (2013). Dirigida por Carlo Mazzacurati. Comedia (1h 34m).