En el marco del 141º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen continúa el Ciclo de Cine del Espacio INCAA Casas del Bicentenario.

El segundo  encuentro tendrá lugar mañana (viernes) a las 19:30  hs. con entrada libre y gratuita en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la proyección de “Camino a la Paz”.

Esta película es la opera prima del Director Francisco Varone, autor también del guión. Protagonizada por Rodrigo De La Serna, el film cuenta sobre la transformación del protagonista que de manera casi inconsciente emprende un viaje que lo llevará a confrontar con él mismo.

Sinopsis: Sebastián es un joven cuyas mayores pasiones son la banda de rock Vox Dei y su viejo Peugeot 505 SR. Recién casado con Jazmín y necesitado de dinero comienza a trabajar como remisero. Entre los pasajeros está Jalil, un anciano musulmán que lo llama asiduamente y una mañana le hace una curiosa propuesta: le pagará una importante suma de dinero para que lo lleve en auto desde Buenos Aires hasta La Paz, en Bolivia. A desgano y con muchas dudas, Sebastián acepta el viaje, planeado al detalle por el anciano. El extenso trayecto está signado por discusiones constantes entre ambos, iniciadas en su mayor parte por Sebas, quien se irrita cada vez que Jalil come dentro del coche, escucha música árabe o le pide hacer un alto para rezar. Pero hay algo en esa convivencia forzosa que termina por vencer la mutua resistencia y los convierte en íntimos compañeros de ruta. Casi nada resulta como fue planeado. Sin embargo, ese periplo que Sebas inició como un encargo tedioso se convierte en una misión. La travesía, que para el joven será una especie de éxodo de sí mismo, tendrá el efecto liberador de la redención, como un viaje iniciático.