Durante la jornada de ayer (martes) en la Expo Ambiente 2016 se realizaron visitas guiadas de escuelas, taller y charlas, y la actividad continuará hoy, centrada en la producción agroecológica.

El Municipio continúa llevando adelante la Expo Ambiente 2016 con varias propuestas que comenzaron el domingo en el predio de la rural y tendrán su clausura el día viernes (10) por la tarde en la Casa de la Historia y la Cultura.

Durante la mañana y tarde de ayer visitaron el predio alumnos de varias escuelas y de Casa del Niño. Recorrieron los diferentes espacios de la muestra y concluyeron el recorrido con una obra teatral temática de compañía Tricletas.
Durante la tarde se realizaron talleres de fieltro artesanal  y de crema natural de caléndula.
Cerca de las 18 horas se ofreció una charla en la Casa de la Historia y la Cultura  titulada “Residuos Bio-Patológicos, de la generación al destino final”  que contó con la participación de generadores de este tipo de residuos: propietarios y trabajadores  de consultorios médicos, odontológicos, centros de salud, hospital, clínica, veterinarias, etc.).

En el día de hoy (miércoles), en la expo ambiente se realiza una Jornada sobre Agroecología que comenzó cerca de las 9 horas con la visita de vecinos y autoridades a una quinta de producción agroecológica, administrada por el señor Martín Mola, allí los visitantes, que fueron trasladados en el micro municipal,  pudieron conocer cómo se produce en este tipo de establecimientos  y los beneficios y ventajas que este tipo de producción conlleva tanto para el ambiente como para las personas.
Cerca del mediodía las actividades continúan en el predio de la sociedad rural donde se realizan las siguientes charlas:

–          “Aportes para la Agroecología” a cargo de  Alejandra Gutiérrez (UTN – FRTL) y Rosario Iturralde (CONICET)

–          – “Introducción a la agroecología extensiva; presentación de RENAMA – Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología.”

Por la tarde, cerca de las 14 horas las actividades de esta jornada sobre agroecología, continuarán con las disertaciones de: Eduardo Moavro del Ministerio de Agroindustria de la Nación,  Federico Elorza de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) y concluirá con la chalra “Salud y Agroquímicos” a cargo de la doctora Susana García del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto que en otros espacio de la Expo Ambiente se realizarán talleres de Huerta Ecológica Domiciliaria (desde las 15 horas) y Compost orgánico (desde las 17 horas).

Las actividades continuarán mañana (jueves) por la mañana con la actividad “ruta del bidón de agroquímicos”, organizado en conjunto con la Sociedad Rural, que concluirá por la tarde cuando se realice la inauguración en nuestra ciudad del primer centro de acopio transitorio (CAT) de envases agroquímicos de la provincia.