La Secretaría de Gobierno, Edith Daneri; y la responsable de la Oficina de Empleo local, Celina Polenta, acompañaron ayer (miércoles) al Director de Desarrollo Económico del Municipio, Miguel Barrenengoa, en la apertura de la Jornada sobre Producción Avícola, que se realizó en el Centro Cívico “La Primera”, que contó con una muy buena concurrencia.
Durante la apertura de la charla, Daneri tomó la palabra para agradecer el interés de los presentes sobre la convocatoria, y señaló que “para mí es un honor presentar hoy a Miguel. Quiero aprovechar para destacar su generosidad, porque siempre comparte lo que sabe y transmite su experiencia”. Además, la Secretaria de Gobierno del Municipio estimó que este tipo de iniciativas son “muy valiosas, y es importante por ejemplo, para los alumnos acá presentes de la escuela agrotécnica”.
Por último, la funcionaria recalcó el hecho de que “Desde esta Secretaría hemos querido este año impulsar la educación, el conocimiento el perfeccionamiento permanente, y Miguel es un puntal en ese sentido, porque permanentemente propone este tipo de actividades”.
De esta manera se dio inicio a una charla, en la que se plantearon las temáticas de la situación de la industria avícola nacional; la producción de carne de ave y huevos, la relevancia del valor agregado y la avicultura como agroindustria. La misma se desarrolló a cargo del propio Barrenengoa, con sustento en una proyección de Power Point.

El Director de Desarrollo Económico y Producción se mostró luego muy conforme con el desarrollo de la jornada, tanto por la cantidad de interesados en la temática que se acercaron, como por la dinámica que se fue logrando, donde hubo tanto exposición como preguntas a cargo del auditorio.
El funcionario agradeció además la presencia de los vecinos, y de las escuelas agropecuarias que aceptaron la invitación y se acercaron a participar.