Una charla sobre acoso sexual a través de Internet, fenómeno conocido como Grooming, fue ofrecida el pasado miércoles por personal de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen, a padres de estudiantes de la Escuela Primaria N°2.
La misma estuvo a cargo del Facilitador del Programa Médicos Comunitarios, Gustavo Enríquez, y del profesor de Educación Física, Pablo Gallego, quienes fueron acompañados por Julio Bello, docente de la Universidad de Morón, del Programa Médicos Comunitarios.
El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.
El encuentro forma parte de un ciclo de charlas que se comenzó a ofrecer en dicho establecimiento educativo semanas atrás, con una charla dirigida a los estudiantes de la Escuela.
La propuesta de Salud Comunitaria del Municipio, se enmarca en las capacitaciones del Programa Médicos Comunitarios.