La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (lunes) un encuentro con directivos de las instituciones educativas del distrito a quienes se les informó sobre la emergencia sanitaria y la prevención de dengue, y se estableció un esquema de trabajo conjunto que implica que el Municipio realizará tareas de corte de pasto y fumigación en esos establecimientos.
El encuentro fue convocado por el Consejo Escolar de Trenque Lauquen y participaron directivos y docentes de distintos establecimientos educativos de la ciudad cabecera, localidades y zona rural del distrito.
Por el Municipio, estuvo el Intendente Miguel Fernández; la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel; la directora del Hospital, Nora Grinberg; el Director de Espacios Verdes, Federico García, y asistió la presidenta del Consejo Escolar, Marta Escobar.
Cada docente dio detalle de la situación de su escuela y las necesidades en el marco de la emergencia sanitaria producida por el dengue. Los funcionarios anunciaron las medidas en marcha y el plan de prevención que se ejecuta por estos días y que se refuerza con la compra de mochilas y capacitación del personal para intensificar las tareas de fumigación.
Se estableció un esquema de trabajo para que el Municipio realice corte de pasto, descacharrización y fumigación en los establecimientos educativos del distritro.