La secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, recibió el miércoles a representantes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes visitaron Trenque Lauquen para ofrecer una charla sobre conformación de cooperativas de trabajo con tres grupos asociativos locales que transitan su proceso de formación.
La charla se realizó en la sala de capacitaciones de la oficina de Empleo, y contó con la participación de un grupo de producción textil, otro de horticultores y el último de producción ovina.
El encuentro se dio en el marco del acompañamiento que la oficina de Empleo está realizando en la constitución de una cooperativa textil, a partir de la conformación de un grupo asociativo que se dio en función de los distintos cursos que se fueron dictando por el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Un grupo de seis chicas transitó estas capacitaciones y se observó la posibilidad de acompañar la gesta de una cooperativa de trabajo textil, con dictado de cursos de gestión empresarial y de técnica textil, este último a cargo de la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio.
La cooperativa textil está atravesando lo que se denomina “proceso de inscripción simplificado” que involucra al INAES, y a otros organismos del Estado para la formalización de la asociación cooperativa.
Asimismo, el municipio de Trenque Lauquen se sumará, a través de la secretaría de Producción, a la Red de Municipios Cooperativos, promovida por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), que busca el compromiso de los gobiernos municipales con el fomento y el crecimiento de las cooperativas como actores sociales de desarrollo sostenible y solidario.