Con el apoyo de la Municipalidad de Trenque Lauquen se realizará hoy (viernes), una charla sobre Celiaquía, a cargo del especialista Dr. Eduardo Cueto Rúa, que tendrá lugar en el Centro Cívico La Primera, desde las 17 hs.
Se trata de una iniciativa privada, del vecino Germán Joice, que luego encontró eco en el grupo de familiares de celíacos que funciona en el Centro de Referencia Ramón Carrillo de esta ciudad, y posteriormente en el propio Municipio. Estos vecinos, Joice y las familias que trabajan con esta situación, apuestan a generar conciencia en la población y a generar un registro en Trenque Lauquen.
Se trata de una charla abierta a la comunidad, con entrada gratuita, aunque los organizadores solicitan la colaboración de los asistentes, con un alimento no perecedero, apto para celíacos, como podría ser: harina de arroz, maicena, polenta, te, enlatados, etc., para colaborar con las familias con Celiaquía que lo necesitan.
(Por notas consultar a Germán Joice: 15- 480767; o a grupo de familiares de Celíacos, que se reúne los viernes en el CAPS Ramón Carrillo, a las 15 hs.)

TRAYECTORIA DE CUETO RÚA
El profesional fue fundador de la Fundación Celíaca Argentina y Jefe de Servicio de Gastroenterología del Hospital de Niños de La Plata. «Sor María Ludovica»; Profesor Adjunto de la Cátedra «A» de Pediatría de la Facultad de Medicina de la UNLP; Médico egresado de la Facultad de Medicina de la UNLP en el año 1971; Doctorado en Medicina en la Facultad de Medicina de la UNLP en el año 1978; Especialista Jerarquizado en Gastroenterología Infantil, Titulo otorgado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires; Especialista en Gastroenterología Infantil reconocido por la Sociedad Argentina de Pediatría; Fundador del Club de madres de niños celiacos en el año 1978 y Fundador de la Asociación Celiaca Argentina.
Ex Presidente de la Fundación Argentina de Salud Cultura y Medio Ambiente; Presidente del 3º Congreso Argentino de Gastroenterología Pediátrica 2008; Miembro de la Sociedad Argentina de Pediatra; Miembro de la Sociedad Argentina de Gastroenterología; Miembro de la Sociedad Médica de la Provincia de Buenos Aires; Miembro invitado de la Sociedad Española de Gastroenterología Pediátrica; Miembro y ex Vice Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología Pediátrica; Ex Secretario Nacional del Comité de Gastroenterología de la Sociedad Argentina de Pediatría; Autor de distintos capítulos en 6 libros de la especialidad; Autor del libro «Celiaquía. Un modo de ser».