La Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) en el Centro Cívico “La Primera” una charla sobre herramientas de financiamiento para parques industriales y para el resto de la pymes que componen nuestro distrito.
El próximo lunes (22) a las 19.30 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se continuará con un seminario denominado “Herramientas para la internacionalización de las PyMEs: Mi Primera Exportación” destinado a pymes, instituciones educativas, instituciones intermedias y vecinos interesados.
En el encuentro de ayer (miércoles) estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Contadora Municipal, Laura Angelini; el Director de Producción y Desarrollo Económico, Miguel Barrenengoa; la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta y el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As, Carlos Benito. Asimismo integraron esta convocatoria algunas instituciones que forman parte de la Agencia de Desarrollo, pymes locales ubicadas dentro y fuera del SIP.
El Director de Producción, Miguel Barrenengoa abrió la jornada, seguido por unas palabras de agradecimiento de José Carabelli, para luego dar lugar a la exposición de la Dra. Florencia Tous, representando al Ministerio de Industria de la Nación.

OFICINA GENIA
Esta visita se debió a una nueva estrategia del Ministerio de tener presencia territorial y acompañamiento más cercano a aquellas pymes que quieren iniciarse, como así también las pymes que ya llevan años desarrollándose en sus respectivos rubros.
Se presentó una diversidad de herramientas de financiamiento para pequeñas, medianas y grandes empresas. Se enfatizó la intención de profundizar vínculos mutuos como así también iniciar un trabajo sistemático en terreno, que permita facilitar el acceso a estas herramientas.
Para continuar profundizando estas acciones y observando el potencial económico de nuestra región para agregar valor en origen a nuestra producción, el lunes se llevará a cabo una jornada con diferentes actividades que finalizará con el seminario “Herramientas para la internacionalización de las PyMEs: Mi Primera Exportación”.