Durante la tarde de ayer (miércoles) se realizó la charla informativa que estaba prevista para los interesados en hacer el Taller Desarrollo del comportamiento emprendedor de la Fundación Empretec, que será del 25 al 30 de noviembre en el Polo Científico Tecnológico municipal.
Este taller es una actividad organizada por la Incubadora de empresas local y está dirigida a emprendedores y empresarios en sus etapas tempranas de desarrollo, y también a egresados y/o estudiantes universitarios avanzados. En la charla informativa que dictó ayer Alejandro Esmerado, de la Fundación Empretec, se explicó a los presentes que el taller será vivencial, basado en actividades lúdicas. Se trata de abordar las capacidades, aptitudes y competencias personales de los emprendedores, por lo cual se hizo hincapié en la necesidad de asistir a todas las jornadas del taller, de lunes a viernes de 14 a 22 y el sábado de 9 a 13 hs.
El taller estará a cargo de Esmerado y Virginia Gabardini, ambos en representación de la Fundación Empretec.
Se trata de una propuesta arancelada, con un valor de $1.300 que incluye materiales y meriendas. Los interesados en realizar del taller deberán inscribirse previamente en el siguiente link, hasta el lunes 18 de noviembre: https://www.empretec.org.ar/programas.php?subpag=trenque19&pag=Nada
El Programa Empretec nació en 1988 en Argentina, constituyéndose en la primera experiencia a nivel mundial donde Naciones Unidas instaló esta herramienta integral de formación de capacidades emprendedoras.
Desde entonces, se ha puesto en marcha en otros 39 países, habiéndose prestado asistencia -a la fecha- a más de 450.000 emprendedores.
La actividad cuenta con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, y ofrece un esquema de subsidio parcial que permite la implementación de un Taller de efectividad comprobada internacionalmente, en forma accesible y coordinada.
Durante 2018, Empretec ha dictado talleres en articulación con diversas instituciones públicas, privadas y mixtas vinculadas al ecosistema emprendedor, entre las que se encuentran universidades, cámaras empresariales, centros de emprendedores, incubadoras de empresas y organismos provinciales y municipales, entre otros.