En el contexto del proyecto escolar: “Poder, Participación y Democracia”, el intendente municipal, Miguel Fernández, conversó con estudiantes de 5to año del Instituto Miguel Di Gerónimo. Se trató de la primera charla debate vinculada con la función del Poder Ejecutivo y se llevó a cabo el miércoles pasado a través de la plataforma Zoom debido a la situación actual de emergencia sanitaria provocada por la aparición del Covid-19.
Durante la primera parte de la charla el Intendente contó a los alumnos cómo llegó a establecerse en la ciudad, su vida profesional, el trabajo desempeñado para fundar el Centro de Enfermedades Nefrourológicas –CENU- y para ayudar a modernizar la Clínica García Salinas y el Hospital Pedro T. Orellana, además de sus primeros pasos en la política.
Posteriormente se abrió el debate, y el Jefe Comunal respondió a todos los interrogantes e inquietudes que le expresaron los estudiantes de la comunidad educativa (participaron 65 en total).
Los docentes responsables del proyecto son: Raquel Crespo, Jorge Díaz, Antonella Martínez, Claudio Martín y Estela Mina, y los directivos de la institución, Andrea Hernández y Carlos Piñero.
La comunidad educativa del Colegio Di Gerónimo agradeció la buena predisposición del Jefe Comunal.