Se entregaron ayer (martes) 14 certificados a cuidadores domiciliarios que culminaron la segunda etapa del Curso rentado financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinado en la ciudad por la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad, a cargo de Fabiana Zelasqui. También recibieron un reconocimiento los docentes y coordinadores del Curso.

El emotivo acto se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera”, con la presencia, además de Zelasqui, del Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Dr. Pedro Roig; la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri; la Contadora Municipal, Laura Angelini, y el concejal Julio Collado.

Zelasqui abrió el acto agradeciendo principalmente a todos los cuidadores que se comprometieron con el curso, a los docentes y a los organismos encargados de llevar adelante las acciones políticas de este programa: el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal. En ese sentido aseguró que

Por su parte, Roig destacó también el apoyo del Gobierno Nacional en este tipo de iniciativas y agradeció en nombre del Intendente Barracchia a todos los que se comprometieron con el proyecto.

Luego de los discursos se realizó la entrega de certificados.

Los cuidadores que recibieron los certificados fueron:

      BARDON, Gustavo;

      BARRAGAN, Miriam;

      BASSA, Nélida Alicia;

      BIANCHI, María Cristina;

      CASTAÑEDA, Rita Fernanda;

      FLORES, Margarita;

      IRRAZABAL, Sonia;

      LOPEZ, Elida Mabel;

      MARDARAS, Claudia Lilian;

      VELAZQUEZ, María Florencia;

      ZAINE, Elisa Gabriela;

      LUCERO, Mónica;

      MERLO, Elsa

      OLGUIN, Graciela.

 

Los coordinadores que estuvieron a cargo de supervisar el trabajo de los cuidadores fueron, la Coordinadora general: Liliana Moronta; Coordinadora de caso: Lorena Matheus; Coordinadora de caso: Sofía Font; y Supervisor Psicológico: Virginia Mapelli.    

Sobre el final del acto los presentes pudieron disfrutar de un video institucional con imágenes de trabajos y encuentros realizados durante este año en el marco del curso que culminó.

Luego, aprovecharon para realizar un brindis de fin de año en uno de los salones de la Escuela Municipal.