El Intendente Municipal anunció esta mañana que el Municipio recibió dos certificados de posesión correspondientes a las 300 hectáreas ubicadas sobre la Ruta 33 y al terreno ubicado sobre calle 9 de Julio.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en su despacho, el Dr. Barracchia explicó que se está trabajando en la confección de un Proyecto de Ordenanza que permita el alquiler de las hectáreas mencionadas, al tiempo que aclaró que los fondos que se obtengan de esta operación están destinados al servicio de Salud Municipal.

Al respecto del terreno de la calle 9 de Julio, el Intendente informó que las instituciones privadas del distrito pueden comenzar a ofrecer alternativas, mediante la presentación de propuestas en Mesa de Entradas del Palacio Municipal.

Durante la conferencia, el Jefe Comunal expuso la situación actual que el Municipio observa con preocupación, acerca de la subdivisión de tierra en Propiedad Horizontal que no está destinada a tal fin.

“La subdivisión en PH sólo está permitida en la Zona Residencial 1, 2 y 3, el resto de subdivisiones implican violaciones al Código de Zonificación y Ordenamiento Urbano”, dijo el Intendente y continuó: “Son violaciones que transforman a la ciudad en conventillos, y no lo vamos a permitir”.

En este sentido Barracchia informó que se detectaron 2 casos a los cuales se les ha enviado ya una inspección. Sin embargo aclaró que “Los PH ya construidos están convalidados por medidas precedentes a esta gestión, pero de acá en adelante no se permitirán más infracciones de este tipo”.

Por último, el Jefe Comunal indicó que el nuevo Código de Zonificación continúa a la firma del Gobernador de la Provincia, y que se estima que lo traerá aprobado a la ciudad de Trenque Lauquen la Ministra de Infraestructura, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez.