La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará el próximo lunes, a las 12.30 hs. un acto de entrega de certificados de Competencias Laborales, en el salón Auditorio del Centro Cívico, que contará con la presencia de autoridades municipales y del Director de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales de la Dirección General de Cultura y Educación, Profesor Pablo Russell.
La coordinadora de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales Región XVI, Marta Iriarte, quien también está a cargo de la coordinación de Cooperativas de Trabajo por el Municipio, explicó que “se trata de la acreditación o certificación de los saberes obtenidos mediante la formación en el desarrollo del trabajo”.
El Municipio había firmado un convenio de cooperación con la Agencia de Acreditación de Competencias de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la CGT Regional, para certificar la formación de los trabajadores, tanto para los obreros nucleados en la Central General de Trabajadores como para los Cooperativistas que se desempeñan en la obra pública.
Este convenio había sido firmado por el entonces Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, en diciembre de 2010.
Durante el acto que se realizará el lunes 21 de noviembre en el Centro Cívico, recibirán su certificado 90 trabajadores de Trenque Lauquen, la mayoría de ellos cooperativistas, reconociéndolos y valorizándolos por los saberes socialmente productivos, adquiridos en la práctica laboral. Estas acciones son promovidas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia con el objetivo último de contribuir a la Educación Popular implementada desde esa área de gobierno provincial tendiendo a facilitar la relación y el ingreso al Sistema Educativo.