El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, encabezó ayer (martes) el acto de fin de año y entrega de diplomas del Centro de Formación Profesional Nº 402, realizado en el Teatro Español con una masiva participación de vecinos y autoridades del Distrito.
En su discurso, el Jefe Comunal señaló que “no es casualidad que hoy estemos entregando estos certificados, sino que es la consecuencia de una política nacional, de un modelo productivo, distributivo y de inclusión que canaliza el Gobierno de la Nación”,
El Intendente destacó asimismo que además del énfasis puesto en educación, “la presentación del Plan Estratégico Alimentario 2020 es la propuesta de agregar valor en origen y esto implica trabajo, y el trabajo es inclusión”.
Feito reflexionó que para poder llevar adelante el proyecto de la inclusión social con trabajo y educación, es necesario contar con técnicos calificados y mano de obra, al tiempo que puntualizó que “el esfuerzo del Gobierno de la Nación se observa en el impulso que se viene dando a las escuelas agropecuarias, a la educación técnica y a los centros de formación profesional”.
Por último, el Jefe Comunal se dirigió a los alumnos del Centro que recibían ayer su certificado de capacitación, para felicitarlos por el esfuerzo y el logro obtenido. También realizó un reconocimiento a los directivos del Centro y los profesores, por hacer posible la concreción de los cursos que se ofrecen.
El acto contó con una importante presencia de autoridades de todo el Distrito, entre ellas el Director de la Escuela Municipal y el CFP 402, Adhemar Conenna, y el titular de la CGT local, Ricardo Rodríguez, funcionarios municipales, concejales, autoridades de Educación y representantes gremiales y de las fuerzas vivas de la comunidad.
Sobre el final, las autoridades presentes entregaron a cada alumno los correspondientes certificados de Fin de Curso.
Por elección de los propios alumnos el Centro de Formación Profesional Nº 402 lleva el nombre de “Jorge Alberto Barracchia”.